Flores Dolorier, Norma JudithRuiz Espinoza, Karen2025-06-272025-06-272024Pérez, 2012, Smartick, 2022https://repositorio.ihb.edu.pe/handle/123456789/8El presente trabajo de investigación trata sobre “Plataforma Alegriana y comprensión lectora en estudiantes de 4 años de la I.E.P. La Alegría de Aprender – Huancayo 2023”. Objetivo: Identificar la influencia de la Plataforma Alegriana en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. La Alegría de Aprender – Huancayo 2023. La metodología: método analítico-sintético, diseño preexperimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por los estudiantes de 4 años de la I.E.P. La Alegría de Aprender, la muestra fue de 10 niños(as). La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Resultados mostraron que antes del uso de la plataforma solo el 32% de los niños tenía desarrollado el nivel literal, después del uso de la plataforma el 68% logró desarrollar el nivel literal; antes del uso de la plataforma solo el 30% de los niños tenía desarrollado el nivel inferencial, después del uso de la plataforma el 70% logró desarrollar el nivel inferencial; antes del uso de la plataforma solo el 15% de los niños tenía desarrollado el nivel crítico, después del uso de la plataforma el 85% logró desarrollar el nivel crítico. Se concluye que el uso de la Plataforma Alegriana influye de manera significativa en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada La Alegría de Aprender.El presente trabajo de investigación trata sobre “Plataforma Alegriana y comprensión lectora en estudiantes de 4 años de la I.E.P. La Alegría de Aprender – Huancayo 2023”esPLATAFORMA ALEGRIANA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOSDE LA I.E.P. LA ALEGRÍA DE APRENDER – HUANCAYO 2023Thesis